jueves, 9 de octubre de 2008

El Nuevo Reto

Por: Camilo Cruz


Estamos ad portas, del nuevo compromiso de la Selección Colombia de fútbol, en la eliminatorias al Mundial de Suráfrica en el 2010 y nuevamente empieza a crecer el excepticismo por lo que será la presentación del cuadro cafetero.

La salida de Jorge Luis Pinto, de la dirección técnica del equipo, generó confianza en la afición, pero la falta de gol y el poco compromiso de algunos jugadores -que brillan en sus clubes, pero que en la Selección no rinden-, inquietan a un público que aún espera volver a ver una Selección como la de el "Pibe", Adolfo Valencia, René Higuita, Faustino Asprilla, Fredy Rincón, etcétera. Y claro, que anhelan que Colombia vuelva a participar en un mundial de fútbol.

Eduardo Lara, técnico encargado, ha propuesto una nueva estratégia, para que la Selección pueda mentener la ilusión de la clasificación a un muncial, convocando a los llamados "históricos" como: Mario Alberto Yepes, Miguel Calero, Gerardo Bedoya y claron apostándole también a los jugadores jóvenes, que el dirigió mientras estaba a cargo de las divisiones inferiores de la Selección.

Lara ha propuesto la siguiente formación para afrontar el compromiso del sábado 11 de octubre a las 6:20 pm, contra Paraguay.




La empresa Ossa & Asociados-encargada de la boletería- informó que hasta el jueves sólo se habían vendido 23.065 boletas, incluyendo abonos, y que quedaban para venta al público 14.454. Se destinará como último día de ventas el viernes, debido a que las autoridades y la FIFA no permiten la comercialización de entradas en las puertas del estadio el día del partido.

Lo único que esperamos es que todos los jugadores sea como un reloj suizo, qeu marchen muy sincronizados, para que podamos alcanzar una victoria que nos acercaría más a la clasificación, esquiva hace dos eliminatorias.