martes, 18 de agosto de 2009

Crece la inversión extranjera en el país

El ministro de comercio, industria y turismo- Luis Guillermo Plata-,  resaltó durante su intervención en la Rendición de Cuentas,  el gran crecimiento de la inversión extranjera en el país, que este año alcanzó una cifra récord de 10 mil seiscientos millones de dólares, gracias a: La política de Seguridad Democrática, la confianza inversionista, el mejoramiento del clima para hacer negocios, tratados de inversión y la promoción internacional del país a través de Proexport.

La creación de nuevas Zonas Francas, también ha sido un aspecto fundamental para que la inversión extranjera creciera en Colombia, ya que se han construido 49 nuevas zonas, con beneficios tributarios para la nueva inversión, lo que le ha dejado al país regalías por 11 mil millones de pesos en el primer semestre del año. 

Por otra parte, el ministro Plata, resaltó el crecimiento del turismo en 11% y reveló que en lo corrido del año se han recibido 2 millones cuatrocientos mil turistas extranjeros, debido a: la consolidación de  la Seguridad Democrática; la implementación de nuevas frecuencias de vuelos; la promoción internacional a través de la campaña Colombia es Pasión y el incentivo a la creación de nuevos hoteles. Estos turistas le han dejado al país cerca de 2 mil quinientos millones de dólares.

Por último el ministro, aseguró que se está trabajando -desde su cartera- para la aprobación de 9 tratados comerciales internacionales, entre Colombia y países de Europa, Asia y América Central.