jueves, 30 de julio de 2009

Productores de arroz, reciben incentivo para almacenar excedentes


30 mil millones de pesos serán destinados por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para incentivar el almacenamiento de arroz en los departamentos productores: Meta, Casanare, Arauca, Guaviare, Vichada y Tolima.

Esta medida impuesta por el jefe de la cartera de agricultura, Andrés Fernández, busca que las empresas productoras, almacenen el excedente de arroz que se tenga en el mercado, para prevenir una eventual recesión.

Cada empresa o molino que decida almacenar arroz en el país, recibirá un incentivo de 20 mil pesos por cada tonelada de paddy seco, resguardada en cualquier parte del territorio nacional.
El ministro Fernández informó que las empresas tienen un tiempo de 5 meses – entre el 31 de julio y el 31 de diciembre de 2009- para acogerse a los incentivos propuestos por su cartera.

La decisión se toma luego de que los productores amenazaran con sacar los tractores a las carreteras, para forzar un paro y así mostrar su inconformismo con las medidas, que hasta el momento, se habían tomado por parte del ministro Fernández, respecto a la compra y venta del grano de arroz en Colombia.