jueves, 13 de agosto de 2009

Gobierno impone alto arancel para importación lechera


De 98% será el arancel que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura, impondrá a las importaciones de leche en polvo en el país, a partir de la tercera semana de agosto.

Según el ministro, Andrés Fernández Acosta, esta es una medida que hace parte de la estrategia integral implementada por el Ministerio de Agricultura para resolver la problemática del exceso de leche en el país.

Fernández Acosta, resaltó que esta medida arancelaria, brindará mejores garantías para los productores de leche en Colombia, quienes se han visto afectados por la recesión económica, la precipitosa caída del dólar y la sobreoferta del producto en el mercado nacional.

El jefe de la cartera de agricultura, afirmó que esta medida fue respaldada por el Consejo Nacional Lácteo, a quien invitó a concertar medidas que ayuden al máximo al mercado lechero colombiano.

martes, 11 de agosto de 2009

Precio de carne bajaría en el país

A raíz de la decisión del gobierno venezolano de cerrar los intercambios comerciales con Colombia, la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan, busca que por medio de los expendedores minoristas de carne, se le haga una reducción al precio de este producto de la canasta familiar.

Esto con el fin de incentivar el consumo en el país, y de ese modo mitigar las pérdidas que se tendrán por la reducción de las exportaciones a Venezuela Los ganaderos prácticamente hemos reducido el precio de la venta de ganado gordo en promedio nacional más de 600 pesos kilo. Lo que estamos aspirando es que esos 600 pesos menos que están recibiendo los ganaderos, se le traduzcan al consumidor final”, aseguró el presidente de esta organización, José Félix Lafaurie.

Del mismo modo Lafaurie, manifestó que ésta medida busca que consumidores de estratos dos, tres y cuatro, puedan acceder a una carne de buena calidad, refrigerada y madurada, a un precio más bajo que el que se encuentra actualmente en el mercado.

El dirigente gremial, aseguró que para que esta eventual reducción de precios tenga resultado, todos los agentes comerciales implicados en el mercado de la carne, deben adoptar la medida y no cobrar de más al consumidor de la calle.