sábado, 4 de octubre de 2008

Entrevista al Director

Campeador: ¿Por qué decidió ser periodista?

Camilo Cruz: Realmente fue una cosa del destino, ya hace dos años, exactamente, que tuve mi primer contácto con un medio de comunicación. La anécdota es muy bonita; mi profesor de inglés en la época, tenía un noticiero en Fusagasugá, resulta que iba a hacer una transmisión del Reinado del Turismo en Girardot, pues yo me fui con él, pero en plan de turista. Bueno el punto es que me gustó tanto la radio-recuerdo que la transmisión la hicimos con Sonia Cubides- el periodismo que me vinculé al medio, duré 9 meses trabajando como productor de este noticiero y fue cuando decidí entrar a Inpahu, por recomendación de mi jefe, en el segundo semestre de 2007.
C: ¿Cómo le ha parecido la universidad?
Camilo Cruz: Es muy buena, además que tiene reconociemiento en los medios de comunicación, pero el problema con Inpahu, radica en que no tiene un gran campus y una buena publicidad que haga, que en otras partes la reconoscan, como lo hacen con los Andes, Javeriana, etc.

C: ¿Al terminar sus estudios en Inpahu, seguirá con la carrera profesional?

Camilo Cruz: Espero que sí, terminaré en Inpahu, y viajaré a Argentina a estudiar periodismo deportivo en la Universidad de Palermo.

C: ¿Cómo se ve en un futuro, en tres o cuatro años?

Camilo Cruz: Viviendo en Buenos Aires, siguiendo mi carrera, espero encontrar un trabajo en algún medio argentino. Tengo planeado para el 2012, ir a Londres a cubrir los Juegos Olímpicos, habría que hacer un gran sacrificio económico, pero si consigo buenos patrocinadores podría vivir esta bonita experiencia.

C: ¿Qué opinión tienen sobre el periodismo colombiano, actualmente?

Camilo Cruz: Que tiene sus puntos buenos como malos, porque hay muchas personas que desmeritan la profesión pero realemente son más los que cada día quieren que nuestro periodismo sea más reconocido. Eso obviamente se tiene que comenzar desde la escuela, con los que estamos estudiando, hay que poner mucho empeño en la profesión. No podemos permitir que de las universidades salgan periodistas mediócres.

C: Dentro del grupo de periodistas, colombianos, ¿a cuál respeta o cuál cree usted que es uno de los mejores en la profesión?

Camilo Cruz: Hernán Peláez, aunque no es periodista de profesión, es un ejemplo para las personas que estamos hasta ahora empezando, de como debemos guiar nuestra carrera y de como debemos manejar el poder que adquirimos cuando trabajamos en un medio tan importante como Caracol Radio.

No podemos olvidar a Germán Castro Caycedo, a Gabriel García Márquez, Daniel Samper, Enrique Santos, a Roberto García Peña, Ricardo Soler, Héctor Urrego, Darío Arismendi y a Yamid Amat.

C: ¿Qué tanto le afecta a la profesión, cuando el medio se mete en temas políticos o el dueño tiene algún nexo con el Gobierno Nacional?

Camilo Cruz: Se empieza a afectar la tan llamada objetividad en el periodismo. Aunque en mi opinión nunca en el periodismo se podrá ser objetivo.

martes, 30 de septiembre de 2008

¡Bienvenidos!

A partir de hoy, registramos con gran aprecio, la inclusión a este medio de comunicación del Grupo Un Poco Más, una ONG argentina que vela por el bienestar de los niños y jovenes con limitaciones físicas y mentales. En su programa semanal en la FM patricios de Buenos Aires, se abre un espacio para que ellos se pueden expresar libremente.

Grandes personalidades del país gaucho, han apoyado la causa, entre ellos el siempre querido y recordado futbolista, Diego Armando Maradona.

La invitaciones entonces es para que los viernes a la 4:00 pm, ingresemos al link del Grupo Un Poco Más, para poder escuchar y conocer más a fondo de esta organización.

Pronto tendremos un artículo escrito por miembros de este grupo.

Un Minuto de silencio

Luego de conocer la reporchable noticia de la muerte de Luis Santiago Lozano, secuestrado por su propio padre. Los colombianos debemos mostrar nuestra voz de protesta. Mañana un minuto de silencio al medio día para conmemorara y recordar a todos los niños y niñas víctimas de enfermo violadores y asesinos.


Por Luis Santiago y por muchos más...

Entrevista a la alcaldesa de Puente Aranda Andrea Magali Álvarez Castañeda

-Señora alcaldesa muy buenos días, gracias por atender la invitación, de nuestra institución…

Queremos comenzar la entrevista conociendo un poco de su vida

-¿Es casada?

-¿Tiene Hijos?

-¿Qué estudios ha realizado?

-¿Tuvo sus hijos mientras estaba en la universidad?

-¿Qué trabajos ha desempeñado anteriormente?

-¿Cómo llega usted a ocupar el puesto de alcaldesa local?

-¿Hace cuánto tiempo ocupa este puesto?

-¿De cuántos años es su periodo administrativo?

-¿De qué se encarga un alcalde local, en su caso alcaldesa local?

-¿Qué servicios ofrece, a la comunidad, la Alcaldía Menor de Puente Aranda?

-¿Con cuánto presupuesto cuenta la Alcaldía, para desarrollar estos proyectos?

-¿Cuántas personas trabajan en la Alcaldía?

-¿Se reúnen frecuentemente con el Alcalde Mayor, ustedes y los otros 19 alcaldes locales?

-¿Qué problemas ha enfrentado durante su administración?

-¿Qué proyectos ha logrado realizar y cuáles tiene en mente?

-¿Para cuándo se cree que el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, venga a la localidad a hacer sus consejos de seguridad?

Viendo un estudio de la CCB, que indica que los bogotanos sienten más inseguridad en las calles. ¿Qué está haciendo o qué hará la alcaldía de Puente Aranda para brindarle (brindarles) más seguridad a los habitantes de esta zona?

Desafortunadamente hace unos dos años, cuando trasladaron el cartucho a la Cll. 13 con Cra. 32-33… el sector empezó a verse inundado con gran número de indigente, aumentando claramente la inseguridad de la zona, además del desaseo, debido a que estas personas rompen las bolsas de las basuras para buscar comida. Actualmente el reguero de basuras por las calles 2 y 3, es bastante grande. ¿Cómo puede la alcaldía colaborar para que los habitantes de Puente Aranda, tengan una localidad más limpia? ¿Se puede de alguna forma reubicar o controlar el paso de estas personas por el sector?

Uno de los problemas que se están viviendo con mayor intensidad en la localidad es la contaminación, debido a que Puente Aranda, siendo una zona industrial, cuenta con gran número de fábrica, como Grasco en la Cll 6 con cra 35. Por las mañanas se siente un olor a manteca, además que si se fijan, se puede notar la capa de contaminación que cubre a la localidad. ¿Se está trabajando en la Alcaldía para obligar a las empresas a reducir sus emisiones? ¿Se puede trabajar en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente ó con el Ministerio, para que las personas que habitan esta localidad, puedan respirar un aire más limpio?

Señora alcaldesa, muchas gracias por su atención, y esperamos que se puedan cumplir todos los proyectos que se tienen previstos. Estaremos al pendiente de la realización de estos y cuente con nuestro apoyo, porque la idea es crear una mejor calidad de vida para todos.



PD: Para realizar la entrevista, hablé con la jefe de prensa, Gabriela Parra, para concertar la cita en esta o la otra semana, de acuerdo a disponibilidad de la agenda de la alcaldesa, y también de acuerdo a la entrega del trabajo.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Listo el cartel para Rock al Parque 2008

Un buena noticia para todos los rockeros de Bogotá y de Colombia, la página oficial de Rock al Parque, ya tiene los nombre de las agrupaciones que nos harán gozar tres días de extrema convivencia, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

El Cartel Distrital está compuesto por:

Awaken, El Sin Sentido, Barrio Santo, entre las más destacadas del grupo de 20 bandas.

Las bandas nacionales escogidas son:

El Siete, Dr. Krápula, Nawal, 1.280 almas, PorCorn (Medellín), Pornomotora, Koyi k Utho, Odio a Botero, Kronos (Cali), entre otras.

Por otro lado los invitados internacionales serán:

Bloc Party, una banda inglesa de gran importancia en su país, funcionan elementos del Punk y del Pop.

Babasónicos: Argentinos, grupo fundado a comienzo de los 90's, ha ganado gran prestigio en Latinoamérica, por la forma de expresar sentimientos muy profundos en sus canciones... en 2004 tuvieron su primera presentación en Rock al Parque. De pronto este año sean los encargados de cerrar con broche de oro la 14 versión de este festival musical.

Bersuit Vergarabat: Argentinos, segundo año consecutivo en el festival, vienen a Colombia a promocionar su nuevo trabajo musical, ?

Thermo: Mexicanos, estuvieron en 2007, nuevamente este año han sido invitados al Rock al Parque.

Carcass (Inglaterra), Black Rebel Motorcycle Club (USA), Godwana (Chile), Paradaise Lost (Inglaterra), también hacen parte del cartel de 15 bandas internacionales, invitadas al festival.

Los conciertos se realizarán los días 1, 2 y 3 de Noviembre en el Simón Bolívar, la asistencia -como de costumbre- será gratuita.

Sin embargo, especificamos algunas recomendaciones, para agilizar el ingreso al parque:
No se pueden llevar cinturones, hebillas, bebidas alcohólica, sustancias alucinógenas. No se le permitirá el ingreso a mujeres embarazadas, niños menores de 15 años, personas en estado de embriaguez ó que hayan consumido drogas alucinógenas.
Las armas y las cámaras fotográficas también están prohibidas.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Fantástico Camilo

Foto: AP



Después de un sábado difícil, Camilo Villegas comenzó el último día del The Tour Championship, en el cuarto lugar con -3 golpes bajo el par. El golfista colombiano atacó con toda la actitud los últimos 18 hoyos del East Golf Club de Atlanta, EE.UU.
Con 8 birdies, un bogey y un doble bogye, Villegas firmó una tarjeta de 66 golpes-4 bajo el par-. logrando un resultado global en el torneo de 273 golpes-7 bajo el par- igualando en la primera posición con el español Sergio García, gran amigo de Villegas.
Los dos golfistas, García y Villegas, tuvieron que desempatar en el difícil hoyo 18, que es 3 bajo el par.
García, luego de un mal saque en el Tee, terminó el hoyo con un golpe sobre el par.
Villegas, repitiendo los tiros del último hoyo, el mismo 18, logro terminar el hoyo en par, lo que le adjudicó automáticamente este título.
Camilo además de quedar campeón en Atlanta, ganando 1,2 millones de dólares, se ubicó segundo en la FedexCup adjudicándose un cheque por 3 millones de dólares.



Foto: AFP

¿Qué es todo esto?

Si bien con todo el "boom" que los triunfos de Camilo Villegas han producido en el país, los colombianos empezaron a saber más de golf, aún hay algunos términos que no quedan muy claros, debido a que la terminología del deporte es, en su mayoría, en inglés debido a que fue un deporte creado en Inglaterra.

Por eso he querido hacer un pequeño diccionario, para que ustedes, puedan entender algo más sobre este espectacular deporte, claro está que si se me escapa algo, sería bueno que lo comentaran así podemos ampliar más nuestros conocimientos.

Tee: Es el punto de salida, donde un golfista empieza a jugar un hoyo. En este sitio el golfista pone la bola sobre un pequeño palo que permite elevarla, para lograr una mejor altura y velocidad. Al golpe de salida en el golf se le conoce como Drive, debido al nombre del palo con el que se le pega a la bola, y se dice es el más importante y de mayor cuidado cuando se inicia un hoyo

Bogey: Se conoce con este nombre al tiro extra que realiza un jugador, para terminar un hoyo, es decir que para un hoyo que tiene 5 golpes de promedio, o sea el par, un jugador lo termina en seis. También se dice que hizo el hoyo con un golpe sobre el par.

Birdie: A diferencia del Bogey, este termino se usa cuando el jugador termina el hoyo con un golpe menos que el promedio, o sea 4 golpes en un hoyo de par 5.

Eagle: Es hacer en pocas palabras un doble birdie, en un par 5 se hace el hoyo con sólo 3 golpes, este término también aplica cuando se realiza un hoyo en uno.
La idea del juego es terminar todos los hoyos, con el menor número de golpes posibles, el jugador que al término de los tres días, en algunos casos cuatro, sea el que tenga menos golpes es el ganador.

Cuando hay jugadores empatados en la primera posición al final del domingo, como fue el caso de Villegas, se tiene que realizar un desempate en un hoyo que es escogido por los jueces, y es algo así como una muerte súbita, el golfista que tenga menos golpes al final del hoyo, se lleva el título.

Espero que estos tips sirvan de algo, recuerden que espero su colaboración para ampliar el diccionario.



Foto: AP