sábado, 4 de octubre de 2008

Entrevista al Director

Campeador: ¿Por qué decidió ser periodista?

Camilo Cruz: Realmente fue una cosa del destino, ya hace dos años, exactamente, que tuve mi primer contácto con un medio de comunicación. La anécdota es muy bonita; mi profesor de inglés en la época, tenía un noticiero en Fusagasugá, resulta que iba a hacer una transmisión del Reinado del Turismo en Girardot, pues yo me fui con él, pero en plan de turista. Bueno el punto es que me gustó tanto la radio-recuerdo que la transmisión la hicimos con Sonia Cubides- el periodismo que me vinculé al medio, duré 9 meses trabajando como productor de este noticiero y fue cuando decidí entrar a Inpahu, por recomendación de mi jefe, en el segundo semestre de 2007.
C: ¿Cómo le ha parecido la universidad?
Camilo Cruz: Es muy buena, además que tiene reconociemiento en los medios de comunicación, pero el problema con Inpahu, radica en que no tiene un gran campus y una buena publicidad que haga, que en otras partes la reconoscan, como lo hacen con los Andes, Javeriana, etc.

C: ¿Al terminar sus estudios en Inpahu, seguirá con la carrera profesional?

Camilo Cruz: Espero que sí, terminaré en Inpahu, y viajaré a Argentina a estudiar periodismo deportivo en la Universidad de Palermo.

C: ¿Cómo se ve en un futuro, en tres o cuatro años?

Camilo Cruz: Viviendo en Buenos Aires, siguiendo mi carrera, espero encontrar un trabajo en algún medio argentino. Tengo planeado para el 2012, ir a Londres a cubrir los Juegos Olímpicos, habría que hacer un gran sacrificio económico, pero si consigo buenos patrocinadores podría vivir esta bonita experiencia.

C: ¿Qué opinión tienen sobre el periodismo colombiano, actualmente?

Camilo Cruz: Que tiene sus puntos buenos como malos, porque hay muchas personas que desmeritan la profesión pero realemente son más los que cada día quieren que nuestro periodismo sea más reconocido. Eso obviamente se tiene que comenzar desde la escuela, con los que estamos estudiando, hay que poner mucho empeño en la profesión. No podemos permitir que de las universidades salgan periodistas mediócres.

C: Dentro del grupo de periodistas, colombianos, ¿a cuál respeta o cuál cree usted que es uno de los mejores en la profesión?

Camilo Cruz: Hernán Peláez, aunque no es periodista de profesión, es un ejemplo para las personas que estamos hasta ahora empezando, de como debemos guiar nuestra carrera y de como debemos manejar el poder que adquirimos cuando trabajamos en un medio tan importante como Caracol Radio.

No podemos olvidar a Germán Castro Caycedo, a Gabriel García Márquez, Daniel Samper, Enrique Santos, a Roberto García Peña, Ricardo Soler, Héctor Urrego, Darío Arismendi y a Yamid Amat.

C: ¿Qué tanto le afecta a la profesión, cuando el medio se mete en temas políticos o el dueño tiene algún nexo con el Gobierno Nacional?

Camilo Cruz: Se empieza a afectar la tan llamada objetividad en el periodismo. Aunque en mi opinión nunca en el periodismo se podrá ser objetivo.

No hay comentarios: