martes, 21 de octubre de 2008

El Sonido de las Teclas.

Un día en la vida de un estudiante de Inpahu

Por: Camilo Cruz

Como todos los días, debido a las complicaciones de subirse a un sistema de transporte masivo como TransMilenio, llegué retrasado a la universidad.

Eran las 7:08 de la mañana del martes 21 de octubre de 2008, cuando subiendo las escaleras para llegar al salón de Redacción para Prensa y Medios Electrónicos, vi a la señora encargada de las salas, como esperando a alguien -eso me llevó a pensar que como era costumbre no había nadie en el salón- pero me sorprendí mucho al ver la puerta abierta y al entrar, sólo estaba el profesor Piedrahíta.

Luego de un breve saludo él se dirigió a mi y me preguntó sobre la agenda del día – en ese momento llegó Anyela Cuervo-, yo al decirle que había que presentar la entrevista con el personaje asignado hace unos días, el profe me preguntó cómo me había ido en ese ejercicio. Le comenté: “Desde la semana pasada estoy en gestiones para conseguir la entrevista, me dijeron que enviara una carta a TranMilenio, dirigida a Alexandra Falla, pero con la molestia que hasta ayer lunes, fueron capaces de decirme que ellos no manejaban a los conductores. De TransMilenio me remitieron a una empresa llamada, SI 99, donde hablé con Ivonne Ocampo, ella me dijo, luego de enviarle un fax con la carta de la universidad, que la gerente de la empresa no me podía colaborar porque era nueva y hasta ahora estaba haciendo el empalme, de esta empresa llamé a Metrobus, dónde me dieron el número de un Ingeniero, a quién tenía que llamar hoy a las 8 am”. El profesor me recomendó que buscara a una conductora, le afirmé que mis gestiones estaban encaminadas a hacer la entrevista con una conductora de TransMilenio.

Al término de esta charla, comienza a llegar los demás compañeros, creo que eran las 7:15, entraban por la puerta Camilo Quintero y Felipe Rodríguez. Minutos después entra Cristian Duque. En ese momento el profesor –mientras actualizaba sus listas de estudiantes- le pide a Camilo el favor de cerrar la puerta.

Realizamos un quiz, un dictado, sobre algunas palabras que el profesor nos había puesto a investigar, sólo cinco: Desinhibir, democracia, idiosincrasia, rarísimo, decisión.

Carlos Barrero entra a las 7:20 al salón, lo que genero el reclamo del profesor a Camilo, por no cerrar la puerta con llave.

Realizamos las correcciones de costumbre sobre el quiz, y desde ahí, empieza el desfile de los compañeros que llegan tarde a clase:

7:30 am: Entran Cristian Chiquillo y la niña paisa.

7:40 am: Llega Zahira Ruibio,

7:45 am: Sandra entra, el profesor hace la advertencia que no va a molestar más por las llegadas tarde, porque siempre iba a sacar una nota con los estudiantes que llegaran temprano.

Se nos asigna un trabajo en clase, escribir una crónica sobre lo sucedido en durante la mañana en el salón. Un breve explicación de ortografía –algunos problemas que tiene los colombianos en la pronunciación de los plurales-, es interrumpida por la llegada de Danny Corredor a las 7:50 am. Ella dijo: “Es que me quedé dormida y me desperté en el portal del Tunal…”.

Me encuentro realizando la crónica, y un ruido ensordecedor, producido por los 12 teclados, que son usados en el salón al unísono, hacen parecer, que realmente nos encontramos en una Sala de Redacción, de cualquier medio impreso del país y por qué no del mundo.

Me dispondré a corregir mi escrito, aunque tengo que pensar muy bien cómo lo voy a titular, porque es una parte fundamental, cuando se está redactando, de aquí depende si vendo o no mi texto.

Publicaré en mi blog y leeré las demás crónicas, de pronto haya algo que corregir o algo que aprender, para eso venimos a la “U”.

Este era el relato de Camilo Cruz, un joven de 19 años, quién nos dejó entrar un momento en su vida, para conocer cómo es un día normal de clases. Estudiante de periodismo que quiere hacer su especialización de periodismo deportivo en Buenos Aires, Argentina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta muy buena tu cronica, muy bien redactada, es mas todo tu blog en si esta muy bien elaborado y tus notas estan muy interesantes

felicitaciones :)