viernes, 24 de octubre de 2008

Estallan otros 6 petardos en Bogotá
“Fue un grupo de ultraderecha”: Samuel Moreno
No se cree en la culpabilidad de las Farc.

Por: Camilo Cruz

Ayer, durante la protesta nacional que adelantaba la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) , Bogotá se vio sacudida, por la explosión de 6 petardos de bajo poder, en diferentes puntos del norte y del occidente de la capital colombiana.
De acuerdo con declaraciones del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, los petardos que estallaron ayer, se deben a un acto de deslegitimación de las protestas por parte de algún grupo de extrema derecha, lo que descartó la responsabilidad de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Aunque el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, aseguró minutos después de que ocurrieran los hechos, que las Farc eran las primeras sospechosas de las detonaciones de estos petardos.

Entre tanto, la secretaria de gobierno del Distrito, Clara López Obregón, informó que se utilizaron unos temporizadores, en las cinco primeras explosiones, para que éstas ocurrieran simultáneamente.

Así las cosas, con los atentados de ayer, ya son 30 los actos terroristas ocurridos en la ciudad durante la administración de Samuel Moreno, lo que preocupa, de sobremanera, a los bogotanos quienes se sienten más inseguros al momento de salir a las calles, según una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Las detonaciones que tuvieron lugar en: La calle 99 con carrera 9, calle 80 con carrera 6, Calle 140 con carrera 7, calle 102 con carrera 21, Calle 123 con carrera 11, y cerca al Centro Comercial Salitre Plaza, fueron unas papas bomba de bajo poder destructivo pero que generan mucho ruido, aseguró un oficial de la Oficina de Prensa de la Policía, a la agencia AFP.

En este sentido, las autoridades creen que se quería causar intimidación y miedo dentro de la ciudadanía.

No hay comentarios: